Sigamos en contacto

Mu144

Qué es Es la política

Publicada

el

Estas entrevistas fueron realizadas entre julio y diciembre del 2019, como parte del programa audiovisual Es la política, grabado en los pisos de Canal Abierto, barrio porteño de Once.

Qué es Es la política

Durante esos seis meses un equipo conformado por Pablo Marchetti, María Eugenia Rossi Gallo, Julieta Alfaro, Sebastián Damen, Ramiro Domínguez Rubio, Manuel Margulis y Franco Ciancaglini realizó y produjo un programa que constaba de tres partes:

Un monólogo, a cargo de Marchetti.

Un noticiero semanal, con la dupla Marchetti-Rossi Gallo como presentadora. 

Y, el plato fuerte, las entrevistas.

Por parte de Canal Abierto, fueron fundamentales Pablo Martínez Levy, Ramiro Lorenzo, Juan Alaimes y Leo Vázquez, entre otrxs.

La cooperativa Lavaca en su conjunto ofició de sostén, alma y cuerpos.

El programa tiene una idea central: la política es mucho más que aquello que comúnmente llamamos política, que eso que se nos presenta como “política” en el periodismo, en la comunicación, en las instituciones. El desafío, entonces, fue hacer un programa político esquivando los lugares comunes de la política. 

Pretendimos corrernos de los lugares de la política profesional. No porque no existan, sino porque ya tienen suficientes medios para discutir. Por eso no invitamos a políticos, sino a aquellxs que nos ayudan a pensar la política desde otro sitio. Personas que hacen política desde distintos lugares políticos, pero no necesariamente institucionales.

Parte del resultado está reflejado en estas 11 entrevistas reunidas en esta MU, arbitrariamente elegidas entre un total de 23 programas que pueden verse de manera completa en el canal Es la política de Youtube y en lavaca.org.

Mu144

Qué es la memoria

Publicada

el

Nora Cortiñas. La Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora une historia y memoria con proyección y lucha. Desde su inicio en la búsqueda de su hijo Gustavo hasta la crítica al proyecto económico del gobierno macrista: “Yo voy a vivir para verlos en la cárcel”. La independencia para la defensa de los derechos humanos. El feminismo. La desobediencia civil. Cómo vencer al miedo. Y qué significa la resistencia.

(más…)
Seguir leyendo

Mu144

Qué es lo normal

Publicada

el

Susy Shock, artista trans. Cantante, escritora y activista, acaba de editar su último disco-libro, Traviarca, junto a La Bandada de Colibríes. Por qué no está subido a ninguna plataforma digital, y el apoyo en la autogestión. Cómo recuperar espacios para crear tejido social. El tiempo para construir la belleza como resistencia. El gerundio como identidad. Y la política entendida como todo lo que da cuenta de nuestros actos cotidianos.

(más…)
Seguir leyendo

Mu144

Qué es el humor

Publicada

el

Pedro Saborido, guionista y coso. Existen varios próceres en la TV argentina del siglo XX. Pero en el siglo XXI la historia de la TV y el futuro la está escribiendo un tal Peter Capusotto. Capusotto es Diego. Y Peter es nuestro invitado de hoy. Escritor, guionista, crítico, actor, productor, nuestro peronólogo de cabecera y sobre todo alguien que inventó un oficio: ser Pedro Saborido. 

(más…)
Seguir leyendo

LA NUEVA MU. La vanguardia

La nueva Mu
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más leido