Sigamos en contacto

Mu147

Cartas a Uriel: El recreo

Publicada

el

La columna de Susy Shock.

Hola mi tigrecito. ¡Estoy hablándole mucho a las plantas!, como me dijiste. ¡Je!, tu consejo sabio de peque, “tía, las plantas no mienten”, gritaste certero y lúdico como siempre, mi alondra. Y tan es así, que anda mi jardín dele que dele gritar verdades, envalentonado en el furioso verde de sus hojas, casi abrazándose los helechos y el potus, en una danza celebrante de la naturaleza toda, porque pareciera que el virus, que no sólo no les roza, les ha dejado más fuertes, y las buenas noticias vuelan de punta a punta y son las palomas las encargadas de traerlas y llevarlas, y esto se multiplica en cada rincón del planeta en donde la especie más cruel de todas no anda cerca, porque, esto es lo que comentan, todo anda mejor desde entonces, y los ciervos cruzan tranquilísimos por las ciudades y los delfines son los dueños de los mares, y las polillas y las mariposas salen y se meten por las casas y los castores se divierten sin miedo de cruzar las calles, y allí en donde dañaba el turismo, ahora bailan los mejores, toda esa banda de preciosa animalada que los humanos hemos maltratado desde siempre. Pero claro, tu tía trava no se miente, ni quiere ni puede mentirte, que esto es sólo un recreo, mi gurí, porque los poderosos ya están afilando sus dientes, y mientras ahora el resto somos un zoológico, pero de sumisa gente, están tramando y tramando nuevas y sofisticadas ambiciones, esa terrible y verdadera peste. No quiero mentirte, mi colibrí, no quiero, pero esta pausa siempre les hará más fuertes, sólo nos queda el poema de diferenciarnos, intentar otra apuesta, ir por otro lado, no parecerse a ellos, cederles la farsa, intentarse pájaro: eso.

Mu147

Cero drama: presente y futuro teatral

Publicada

el

Siete dramaturgxs y directorxs cuentan cómo viven este momento sin teatro e imaginan lo que viene. Crisis, impacto, virtualidad, videoteatro, lo físico, el nuevo imaginario: reconfiguraciones de un arte que sobrevivió a varias pandemias. Por María del Carmen Varela y Martina Perosa.

(más…)
Seguir leyendo

Mu147

Colectivo audiovisual Silbando Bembas: sin mordaza

Publicada

el

Un grupo de jóvenes salió a la calle con tapabocas pero no en silencio, a filmar historias de trabajadores que no pararon: la fábrica ocupada de Bed Time, el paro de deliverys, el personal de salud precarizado. Quiénes son, qué vieron y cómo trazaron el registro vivo de una época pandémica. Por Néstor Saracho.

(más…)
Seguir leyendo

Mu147

Mercado libre. Nahuel Levaggi, presidente del Mercado Central

Publicada

el

Coordinador de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), fue designado al frente del Mercado Central. Qué significa ese cargo, y qué se puede hacer. Alimentación y precios en tiempos de pandemia. Poder y consensos. El rol de la agroecología como posibilidad que se empieza a sembrar en un centro de abastecimiento que alcanza a 13 millones de personas. Por Sergio Ciancaglini.

Esta nota es parte de la revista MU 147, que hacemos gracias a nuestros suscriptorxs. Hacete cómplice acá.

(más…)
Seguir leyendo

LA NUEVA MU. La vanguardia

La nueva Mu
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más leido