Sigamos en contacto

Mu27

Premios Influenza a la cobertura más vergonzosa sobre la gripe A

Publicada

el

Bajo la consigna Ni olvido ni perdón invitamos a nuestros suscriptores a nominar los candidatos a este premio. La cantidad de respuestas obtenidas y su notable entusiasmo hicieron posible esta selección, por lo que agradecemos muy especialmente a los lectores de mu. Éstos son los resultados:

Guillermo Andino y Mónica Gutiérrez, del noticiero América 2
Por la cobertura periodística desde el hall del Hospital Federico Abete, de Malvinas Argentinas, donde se instalaron con mostrador, barbijo y guantes. Dispusieron también un móvil en el área de terapia intensiva. Luego de ser enérgicamente interpelados por los familiares de los allí internados, fueron abruptamente a un corte, tras el cual Mónica Gutiérrez pidió disculpas “a aquellas personas que se pudieron sentir ofendidas”.
 
 
Marcelo Moreno, periodista de Clarín, por su columna titulada “La indiferencia oficial no mata al virus de la gripe A”, publicada el domingo 28 de junio, día de las elecciones
 
Mereció especial atención el siguiente párrafo:
“Hasta ahora la población se ha enterado de las medidas preventivas a tomar y de los síntomas que son de temer a través de los tan denostados medios de difusión. Ellos llevan, junto a los médicos y los colegios, la carga de ilustrar a los ciudadanos porque no se advierten campañas oficiales de prevención. No aparecen avisos publicitarios significativos ni masivos de los organismos de salud, ni en gráfica ni en radio ni en los medios audiovisuales”. (En plena “pandemia”, reclamaba pauta).
 
Gracias a la labor de nuestros suscriptores, que nos enviaron el material gráfico que acompaña esta nota, hemos incorporado esta categoría que no habíamos previsto originalmente.
 
Crítica digital, por la evolución de sus noticias, que cambian notablemente su enfoque según la hora del día
Otro rubro reñido, en el que priorizamos las nominaciones personales, por sobre las corporativas. De acuerdo a este criterio, el ganador es:
 
Paulino Rodríguez, de Radio Continental
Dada su fluidez verbal, los ejemplos aportados ameritan una edición especial que nuestros lectores no merecen.
 
 
Premio especial: Al cronista que redactó el artículo publicado por El Litoral del 28 de junio. Es una excelente crónica que relata la recorrida por el Hospital Alberdi, de Rosario. Rescata la frase de un médico: “Si los medios siguen con el escrutinio diario de víctimas fatales la situación sanitaria se va a agravar por el desborde que genera el miedo”. Ajeno a esta advertencia, el editor tituló: “Dos muertos y centenares de casos confirmados”. Nuestra solidaridad con este cronista ignoto e ignorado.
 
 
 
 
 
El título:
Ultimo momento: Afirman que la gripe A comenzó a descender “hace rato”
(las comillas están en el original)
Publicado en clarín.com el 4 de agosto, a las 17 horas

Mu27

Turista accidental

Publicada

el

Crónica del más acá.
(más…)

Seguir leyendo

Mu27

El agujero negro

Publicada

el

Viaje a Las Heras y Caleta Olivia. Sobre el suelo más rico del país, que produce dos millones de dólares diarios, un mar de desocupados reclama trabajo tomando la sede de Repsol. Brutales operativos policiales, huelgas y protestas son las últimas noticias que nadie informa.
(más…)

Seguir leyendo

Mu27

La Patagonia rapera

Publicada

el

Poesía Urbana agita Comodoro Rivadavia. El hip hop como cultura artístico social. A partir de esa idea, Poesía Urbana, en Chubut, saltó de ser un grupo musical, a convertirse en un movimiento llamado Conciencia Activa Detonante que involucra a cientos de chicos puestos a hacer música, eventos, bailes, y a crear, rompiendo un destino que parecía sólo de silencio.
(más…)

Seguir leyendo

LA NUEVA MU. Generación Nietes

La nueva Mu
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más leido