Sigamos en contacto

Mu28

La mina que contamina y gana

Publicada

el

Las universidades públicas recibieron del empredimiento minero más cuestionado más de 50 millones de pesos. La multinacional que explota Bajo La Alumbrera fue denunciada por la extracción de oro a cielo abierto. Su vicepresidente, Julián Rooney, se encuentra procesado por el delito de contaminación. También tiene otras causas en los tribunales federales y varias denuncias de los pobladores afectados en las provincias de Catamarca y Tucumán. El yacimiento es propiedad estatal y su directorio está compuesto por el gobierno nacional, el de la provincia de Catamarca y la Universidad Nacional de Tucumán, que recibe el 50% de las regalías. Ese triunvirato concedió la explotación a este consorcio internacional que extrae 120 millones de toneladas por año. Los especialistas calculan que el aporte a las arcas universitarias representa el equivalente a lo que extraen en un día de explotación de este yacimiento. Solo algunas facultades, como la de Sociales de la uba, Filosofía, Psicología y Humanidades de Córdoba y la sede Esquel de la Universidad de la Patagonia rechazaron este dinero sucio.

Mu28

Una pieza de museo

Publicada

el

Crónica del más acá
(más…)

Seguir leyendo

Mu28

Ser indomables

Publicada

el

Con su última producción protagonizada por Las Amazonas, mujeres del Bajo Flores, la artista boliviana que se define como agitadora callejera, nos propone el debate de la violencia contra las mujeres. Y una vez más traduce el discurso feminista más radical en palabras simples y claras. Un estilo que busca interpelar a toda la sociedad y desacomodar a la “expertas de género”. En esta charla, plantea sus cuestionamientos y responde a las críticas que recoge cada vez que pone el dedo en la llaga.
(más…)

Seguir leyendo

Mu28

Creando

Publicada

el

Salir del sistema para escapar del modelo estético, político y ético del supermercado. Encontrar en la calle el lugar que inspira estrategias de vida propias y libres. Ideas para crear un nuevo feminismo.
(más…)

Seguir leyendo

LA NUEVA MU. La vanguardia

La nueva Mu
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más leido