Sigamos en contacto

Mu54

Saquen al mercado de nuestros ovarios

Publicada

el

El aborto es una cuestión de salud pública y sólo una ley lo garantiza así: libre, gratuito y accesible a todas las mujeres. El Parlamento ha demostrado su poca voluntad de sancionarla, pero la batalla contra la impunidad nos ha enseñado que lo imposible sólo tarda un poco más. Pero ¿cuánto más? El primer proyecto de ley se presentó en 1937. Desde entonces, su práctica clandestina sigue siendo la primera causa de muerte materna. Los cálculos oficiales estiman que actualmente se practican 500 mil por año y que cada 4 días una mujer muere por causas evitables si la interrupción se hiciera en condiciones adecuadas. En síntesis, en Argentina hay aborto, pero sin garantías ni derechos. Una situación que expone a su suerte a todas las mujeres, pero expone más a las que menos tienen. La cuestión, entonces, parece reducirse a una pregunta: ¿hasta cuándo? Este año ingresó al Parlamento, una vez más, un proyecto que fue avalado hasta ahora por 57 diputadas y diputados. Para que sea sancionado necesita el voto favorable de 130. Que así sea depende, en gran parte, de vos y en otra enorme proporción, de lo que juntas seamos capaces de hacer para lograrlo.
 

Mu54

El revés del Pepino

Publicada

el

José Pepino Fernández. Le amputaron un dedo por diabetes, posible efecto de la contaminación petrolera y sojera de Mosconi. Charla para entender la contaminación social de la privatización.     (más…)

Seguir leyendo

Mu54

Tierra de alguien

Publicada

el

Formosa. Un viaje de Darío Aranda a la provincia que tiene 40 conflictos por tenencia de tierra y ambientales y que afectan a 565 mil personas y más de 3 millones de hectáreas.
(más…)

Seguir leyendo

Mu54

Salir del pozo

Publicada

el

Cortaron rutas y bloquearon petroleras en batallas épicas contra el poder. Pero los trabajadores de YPF barridos por la privatización en Mosconi, Salta, son mucho más que los piqueteros más criminalizados del país: son una usina de proyectos productivos, educativos, ambientales, de vivienda. Propuestas para recuperar petróleo y seres humanos.
(más…)

Seguir leyendo

LA NUEVA MU. La vanguardia

La nueva Mu
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más leido