Sigamos en contacto

Mu73

¿Queremos preguntar?

Publicada

el

Una foto de una de las conferencias matutinas de Capitanich, el día en que Boudou fue citado a indagatoria por Ciccone y el gobierno dio marcha atrás al traspaso de Fútbol para Todos a manos de Tinelli, registra a los periodistas…

¿Queremos preguntar?Desde que asumió, el 20 de noviembre de 2013, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich ofrece, todos los días hábiles, una conferencia de prensa en la Casa Rosada. Comienza a las 9 en punto y  se extiende durante 50 minutos. El día que registra esta foto, además del telón de fondo de la devaluación y el alza del dólar y los precios, a  la agenda periodística  se le sumaron dos temas calientes: el fiscal Jorge Di Lello había solicitado al juez Ariel Lijo que cite a declaración indagatoria al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y el gobierno nacional había dado marcha atrás al traspaso de Fútbol para Todos a manos del mediático Marcelo Tinelli.

En la sala sólo había 4 periodistas.

Uno de ellos parece estar jugando al pool en su celular.

¿Hace falta decir más?

Mu73

Oro verde

Publicada

el

¿Quiénes son los pooles de inversión? Una foto de la Bolsa de Comercio porteña con una posible respuesta.
(más…)

Seguir leyendo

Mu73

Agricultura sin agricultores

Publicada

el

Datos sobre el éxodo del campo a la ciudad, la tecnologización del trabajo y los conflictos por territorios.
(más…)

Seguir leyendo

Mu73

Los tanques del agronegocio

Publicada

el

Casi todo lo que produce el campo argentino termina en el mismo lugar: seis empresas multinacionales que reciben los granos y los acopian en silos privados. Son también las que monopolizan el transporte con el que recogen la cosecha de todo el país. Algunas tienen puertos privados, otras obtuvieron el manejo a través de las privatizaciones. Son, también, las que venden toda la producción argentina al mundo. Difíciles de controlar, a finales del año pasado la AFIP detuvo algunos embarques, suspendió operaciones y denunció contrabando, al comprobar que declaraban menos de lo que realmente exportaban. El trámite de esta denuncia penal es el que selló la suerte de este año, que comenzó con la retención de las liquidaciones y su consecuencia en las reservas.
(más…)

Seguir leyendo

LA NUEVA MU. Generación Nietes

La nueva Mu
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más leido